miércoles, 10 de septiembre de 2014

La trastienda de Batibaleno





Mi sexto trabajo :


Ficha del libro :


Titulo : La trastienda de Batibaleno


Titulo original : La bottega Battibaleno . Una valigia di stelle.  
Autor : P.D. Balcario
Traductora : Teresa Clavel    
Ilustraciones : Iacopo Bruno
Paginas : 236
Editorial : Montena



Autor :
 
Pierdomenico Balcario :

Pierdomenico Baccalario nació en 1974 en una pequeña ciudad a medio camino entre la costa mediterránea y los bosques alpinos, en el norte de Italia. Empezó a escribir en el instituto: en ciertas horas especialmente aburridas fingía tomar apuntes cuando, en verdad, inventaba historias. En esta época también conoció un grupo de amigos aficionados a los juegos de rol con los que imaginó y exploró decenas de mundos fantásticos. 
 Y, desde entonces, no ha parado de publicar novelas juveniles, entre las que destacan las series Ulysses Moore y La trastienda Batibaleno.

No se si lo recordáis pero he hecho otro trabajo sobre este autor , la ciudad escondida , la tenéis en etiquetas por si os
interesa .








Resumen :


La trastienda de Batibaleno

 

Finley McPhee es un chico de 12 años que vice en Escocia y tiene un pequeño rebaño de ovejas.

Finley de vez en cuando faltaba a clase pero, cuándo la directora lo pillo lo echo del colegio.

Sus padres se enfadaron y decidieron que Finley debería trabajar de cartero mientras el de verdad, estaba enfermo. Finley repartía las cartas en una antigua bicicleta y una bandolera.

Un día encontró una carta con una dirección que él no conocía.

 << La trastienda de Batibaleno, Familia Lily >>.

El remitente era: << El club de los viajeros muertos >>.

Finley preguntó por el pueblo y finalmente encontró una casa antigua, de marinero, pintada de color rojo. Allí encontró una chica muy guapa, con unos ojos verdes intensos e iba vestida de una manera un poco extraña. Se llamaba Abbey Lily.

En el pueblo pasaban cosas raras, un día vio un señor que esparcía unos polvos encima de una tumba y de repente apareció un espíritu , de vez en cuando encontraba acertijos en la playa metidos en botellas , hasta a veces cuando estaba con Abbey le faltaban parte de sus recuerdos.

Al día siguiente cuando Finley fue a visitar a Abbey vio a aquel señor que había visto en el cementerio, ¡era el padre de Abbey!
A Finley todo le resultaba muy extraño así que decidió buscar información sobre los Lily , y descubrió que esta había sido una familia muy buena en el pueblo y que ahora tenía un castillo en una pequeña colina . Fue al castillo y decidió entrar … de repente se dio cuenta de que había alguien en la casa , en el piso de arriba se escuchaban pasos , lentos pero irregulares , a Finley se le acelero el corazón , por las escaleras comenzó a bajar una figura vestida de negro , no le daba tiempo a escapar .

Opinión :


Me ha parecio un libro muy intrigante .
Si has leído algun libro mas sobre este autor te darás cuenta de que es Pierdomenico Balcario enseguida .
Tiene una forma de ambientar inconfundible y siempre es capaz de darle incertidumbre y misterio .
Mi personaje favorito es Abbey me parece una chica con mucha personalidad y es muy maja a mi parecer .
La verdad es que me gusto más el de la serie de "Ulisses Moore", me parecio mucho mas interesante ya que me hizo investigar bastante sobre el .
Se lo recomiendo a los que le gusten los libros de misterio .

PD: si quereis buscar un autor o una serie escoger "Ulisses Moore" esta muy bien y tiene un montón de libros entre lo que escoger.
 
 
Nota: 

Le voy a dar un 8 porque me ha gustado pero no tanto como los que he leido este verano .










No hay comentarios:

Publicar un comentario