jueves, 4 de septiembre de 2014

Bajo la misma estrella





Mi segundo trabajo :


Ficha del libro :

Titulo : Bajo la misma estrella
Titulo original : The Fault in Our Stars   
Escritor : Jhon Green
Paginas : 300
Genero : realista
Editorial : Nube de tinta



Autor :

John Green :



Nació en Indianapolis en 1977, y se graduó en Lengua y Literatura Inglesa y Teología en el Kenyon College. Tras empezar carrera en el mundo editorial como crítico y editor, ha sido galardonado con el premio de honor Printz y el Premio Edgar por sus diversas novelas para público juvenil.  Su última novela, Bajo la misma estrella, ha sido recibida por la prensa con un aluvión de críticas entusiastas y permanece en lo más alto de las listas de ventas de todo el mundo desde su publicación.










Resumen :





Hazel , una chica con 16 años . Con 13 empezó con un cáncer de  tiroides pero tras un tiempo  le remitió a los pulmones , de aquello ya hacia bastante y ahora mismo estaba SEC (sin evidencia de cáncer ) gracias a un medicamento que hacia que los tumores no siguiesen avanzando pero que nunca lograrían la cura , a parte de esto Hazel debía cargar con un aparato que le ayudaba a respirar , al que se conectaba por una cánula que se metía por los orificios de la nariz .
La madre de Hazel esta cansada de que su hija se pase el día leyendo una y otra vez "Dolor imperial " así que la convence para que vaya a un grupo de apoyo donde se reúnen mas niños con cáncer .
Un día en el grupo llega un chico nuevo llamado Augustus con cáncer de huesos . Era un chico bastante alto y guapo , a la salida de la iglesia los dos comienzan a hablar , Agustus le dice a Hazel que se parece muchísimo a una actriz que sale en una de sus películas favoritas y el la invita a verla juntos .


Cada vez estos dos chicos se van conociendo más y más y comienzan

 a enamorarse , van de pincnic , quedan juntos , van a museos ... sin



 serlo son novios.
Los dos chicos hablan de su enfermedad con muchísima naturalidad , es cierto que Hazel no quiere morir pero ella tiene muy aceptado que pasará pronto , lo que a ella mas le  importa es ser una granada , ella lo que no quería es que cuando muriese todos quedasen afectados .




AQUÍ YA DESVELO UN POCO DE INFORMACIÓN




Hazel deseaba conocer el autor de su libro favorito así que le pidieron a los genios viajar a Ámsterdam , allí Hazel se entera de que Agustus tenia ya una metástasis  , Hazel , ya sabía lo que eso significaba .




Opinión :


Me parece un libro precioso.

Es un libro bastante triste pero , te da mucha energía , cada vez que lees un capitulo sientes ganas de vivir sin preocuparte por las cosas .


Me pareció muy impactante como Hazel habla de  su enfermedad con

 muchísima naturalidad , hay frases como:


 << la nostalgia es un efecto colateral de estar muriéndose >>
  << ! Mama , yo me moriré dentro de poco y tu dejaras de ser madre !>>
Hay momentos en los que lloras o pero otros en los que sonríes o piensas como lo llevarías tu .


Yo se lo recomendaría a cualquier persona , pero claro a cualquiera que se lo recomiendo y le cuento de que va me dice :
<< No ,no , es muy triste >>
Si que es triste pero se le bien a menos que seas muy sensible ,aprensivo o si le dais muchas vueltas a las cosas , en estos casos no os lo recomiendo porque no vais a estar a gusto leyéndolo y pienso que para leer un libro a gusto tienes que disfrutarlo , no te puedes deprimir .  


Nota :



Yo le daría u 10 pero como diríais que seguramente me estoy pasando le doy ... un 9´5 .











Película :

No la vi pero estoy deseándolo, el problema es que no se con quien verla porque mis padres no quieren dicen que no le gusta ver
 ese tipo de películas así que haber si alguien se anima a verla conmigo .

    















         


Tráiler :







1 comentario: