lunes, 21 de abril de 2014

Trabajo 9º (La ciudad escondida )


  LA CIUDAD ESCONDIDA

2ª parte :

EL ARGUMENTO : (OJO DESVELARÉ ALGUNAS COSAS)


Anna es una niña londinense que se muda a Venecia con su madre , una restauradora que va a trabajar a " la casa de los garabatos " donde había vivido Morice Moreau un ilustrador francés .


Un día Anna encuentra un libro , lo abre y ve una ilustración de una mujer . Anna pone un dedo sobre la imagen y siente olores , sonidos y un escalofrío recorre su cuerpo ,de repente la mujer le habla y le pide ayuda , Anna presa del pánico cierra el libro y lo guarda en su mochila .



Al día siguiente Anna le va a contar todo a Tommy su único amigo en Venecia , los dos empiezan a investigar y descubren que el libro tenía símbolos iguales a los que aparecían en los libros de aventuras de  Ulysses Moore ,  esos libros hablan de Kilmore Cove una ciudad donde se encontraba << el diccionario de las lenguas olvidadas >> para descifrar aquellos textos encriptados .



Con ayuda de un viejo traductor,  Anna viaja a Cornualles en busca de Kilmore Cove , y del pueblo que muere.



¡Ya no cuento más !


PERSONAJES :

(hay mas pero estos son los primeros que aparecen y no quiero desvelaros la historia )



ANNA BLOOM :
Nacida en : Londres , el 25 de junio
Edad : 12 años
Dirección : vive en Venecia a pocos pasos de la casa de los garabatos , en Dorsoduro .
Particularidades : es una soñadora y  tiene una memoria prodigiosa : cuando ve una cosa , no la olvida nunca .
Ha acogido un gato Miolí , nada mas llegar a Venecia .




TOMMASO RANIERI STRAMBI : ( amigo de Anna )


Nacido en : Venecia , el 24 de octubre.
Edad : 13 años
Dirección : vive en Venecia , en el numero 13 de una pequeña calle de Dorsoduro.
Particularidades: es un asiduo lector de novelas de aventuras , pero no ha participado nunca en primera persona en una aventura de verdad .


DIBUJOS : 

Hay más pero no quiero desvelaros mucho .






 
Esta es Anna ,nuestra protagonista


Este es Tommy el mejor amigo de Anna .
Ella le cuenta todo lo que le pasa

Este es Jason pero no os quiero hablar de el, ya lo conoceréis cuando leáis el libro .









MI PERSONAJE FAVORITO :


Desde luego mi personaje favorito es Anna una chica dicharachera , alegre , guapa y super inteligente.
No me recordó a mi pero aun así me guta mucho , también me gusta mucho el personaje de Tommy también es muy alegre y tierno me recuerda a alguna persona que conozco .  

 

ESTIMADOS LECTORES (ESCRITOR )


Este libro es para mi madre .
Fue ella quien empezó                   

N.B Las notas del cuaderno de Morice Moreau están inspiradas en la Breve guía de lugares imaginarios Gianni Gudalupi y Alberto Manguel , Alianza  , 1993

 

MI TEXTO FAVORITO :

<<  El mar rugía furiosamente entre los escollos . Las gaviotas levantaban e vuelo para seguir el viento .
Si hubiera sabido como hacerlo , Jason habría cogido el rostro de Anna entre sus manos y la habría besado.  >>


Desde que se conocieron sabía que hacían buena pareja , me dio un poco de pena que Jason no le dijese nada a Anna .

OPINION :


Es un libro fantástico yo os lo recomiendo completamente . Tiene partes en las que sientes escalofríos y sensaciones extraordinarias . Yo os recomiendo que cuando pasen escenas terroríficas o misteriosas cerréis los ojos porque sientes como si te pasase a ti .

Es un libro del que no te cansas nada se lee en un abrir y cerrar de ojos.

Yo creo que tiene una portada cautivadora y una sinopsis genial , yo por eso lo elegí leí la sinopsis y me enamore siempre me gustaron las historias de casas antiguas en las que se encuentran cosas mágicas o fantásticas pero a veces se hacen muy pesados y aburridos , este en cambio no , es muy fluido .

Yo nunca había oído hablar de esta serie pero me encanta ,me voy ha hacer seguidora de estos libros .

Sinopsis :

En una antigua casa veneciana Ana Bloom acaba de encontrar un viejo y desgastado cuaderno de dibujo y, al ojearlo, experimenta una sensación extraña y mágica: alguien la observa desde el otro lado de sus amarillentas páginas. Pero eso no es todo: el libro está repleto de símbolos indescifrables, los mismos que utilizaba el misterioso Ulysses Moore, por lo que Ana decide hacer las maletas y viajar a Kilmore Cove…


LO QUE MÁS ME FASTIDIÓ:

¡ El CONTINUARÁ del final ! No me lo creía me dejaron con el suspense eso es terrible , ¡ Quiero saber que pasa !

NOTA:

Le doy un 9 es un gran libro y creo que se lo merece :
Valoro que un libro sea fluido porque facilita mucho la lectura y no te cansas enseguida. Pensaréis que soy una vaga pero es que si me canso leyendo no tengo ganas de leer más.



UNA MUSICA PERFECTA :


Creo que esta es una canción muy adecuada para este libro , si se hiciese una película esta seria la música que elegirá para hacer el tráiler sin ninguna duda .



KILMORE COVE :


Un video donde salen lugares que aparecen en el libro , ¡ una pasada !





PAGINA WEB :



Esta es la pagina de Ulysses Moore ( pero esta en italiano )
Podéis echarle un vistazo aunque no creo que entendáis mucho
este es la española pero a mi no me aparece

 PRESENTACIÓN:

¡Hay un video más !
 
 
 

 COMENTARIOS:

 
Es importante que pongáis comentarios .
 
- Vuestras dudas
- Consejos
-  ...
 



 
 

 

 
 



12 comentarios:

  1. Un trabajo muy,muy,muy completo e interesante. ¿Vas a coger algún otro libro de esta colección en la biblioteca? ¿Te recuerda a algún otro libro que hayas leído antes?

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias
    Estoy muy, muy segura que voy a coger más libros de esta colección sobre todo la continuación de este porque a mi los
    " CONTIRUARA " me matan , estoy súper intrigada .
    Tengo un poco la sensación de conocerlo pero si me pongo a pensar nunca he leído un libro parecido
    La verdad es que me gusto mucho y es muy interesante .:)

    ResponderEliminar
  3. Wow, Sabe, que entrada tan bien hecha y tan completa!! FELICIDADES!!!
    ¿Por qué "La sonata del bosque misterioso" pega muy no con el libro? ¿Cual fueel personaje que menos te ha gustado?
    ¡Ya me contarás que tal los demás!

    P.D: Te mereces un 10 en el trabajo de lecturas, ¡¡Muchísima suerte!!

    ResponderEliminar
  4. ¡MUCHAS GRACIAS GALA !

    Sinceramente creo que esta canción es perfecta para el libro , para mi parecer es una canción , preciosa , con mucho misterio y da la sensación de que algo mágico va a suceder , bueno , cada uno podría analizar esta canción como quisiese pero claro , cada uno tiene sus gustos ...
    Bueno , el personaje que menos me gusto fue la hermana de Jason , es una chica un pelín borde.
    No se si te refieres a los demás personajes pero son todos muy buenos , tienen bastante detallada su personalidad .
    Mujer tampoco es para tanto pero gracias ¡ Mucha suerte a ti también !

    ResponderEliminar
  5. Sabela,el libro me parece muy interesante.
    Por la nota que le pones debe de estar muy bien,intentare leérmelo en verano si puedo.
    Por lo que cuentas del libro la música me parece muy indicada.¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  6. Querida Lucía :
    Creo que es un libro que te podría gustar ...
    Por la música creo que podrías hacerte una muy buena idea de el ...
    MUCHAS GRACIAS
    :)

    ResponderEliminar
  7. Eso de continuará... No lo soporto. En cuanto a la presentación me encanta, enhorabuena. Me has dejado con la intriga al no desvelar más. Tendré que apuntármelo para el verano, ya que parece muy interesante. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Querida Martina :

    Como ya puse en la entrada yo también odio los continuará jajaja aunque a veces están bien porque te dejan intrigados .
    Seguro que te gusta y te lo recomiendo porque es súper fácil de leer .
    Muchas gracias .

    ResponderEliminar
  9. Felicidades sabe me encanta tú trabajo creo que está muy completo . Intentaré leer melo en verano y sobre la música no tengo palabras . Cuando leas la continuación espero que me cuentes a ver sí te gusto el final

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Celia .

    La música es preciosa , a mi me encanta ...
    Te prometo que cuando lea la continuación te hago una entrada bien completa ...

    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU COMENTARIO

    ResponderEliminar
  11. la música que has elegido es muy misteriosa e incluso tétrica,pero solo un poco. tenía una pregunta ¿se identifica del todo con el libro

    ResponderEliminar
  12. Querida Silvia :

    Para mi fue una suerte haberme encontrado esta canción porque es perfecta .
    Creo que identifica muy bien el libro , para mi tiene algo que me recuerda a Italia y es misteriosa y como bien dices un tanto tétrica .
    Si aun no he respondido a tu pregunta ... : SI, SE IDENTIFICA CON EL LIBRO

    ResponderEliminar